Las 3R Ecológicas: Reducir, Reutilizar y Reciclar


Impulsados por nuestro compromiso con la alimentación saludable, el trabajo en equipo y el respeto por las personas, hemos puesto nuestros esfuerzos en contribuir con un futuro más limpio y sustentable. Para ello nos hemos alineado con los objetivos enmarcados en la internacionalmente reconocida regla de las “Tres Erres Ecológicas”, enfocada en reducir el volumen de residuos y basura generada.

Reducir

Con la finalidad de reducir el uso de materiales que dañan el medio ambiente, nos hemos alineado a la cruzada contra el plástico. En 2018 dejamos de entregar bolsas plásticas junto a nuestros productos y eliminamos completamente el uso de bombillas plásticas en nuestras tiendas.

De este mismo modo, hemos avanzado en dejar atrás los cubiertos plásticos, eliminándolos del 75% de nuestras tiendas. Proyectamos durante el primer trimestre 2019 reemplazarlos completamente por cubiertos de madera.

En los primeros meses de 2019, también reemplazaremos los platos plásticos por platos compostables.
 

Reutilizar

Para disminuir el volumen de residuos, estamos impulsando progresivamente el uso de elementos reutilizables en nuestras tiendas. Para ello hemos puesto a disposición de nuestros clientes bolsas y vasos reutilizables, los cuales se pueden adquirir en cualquiera de nuestras tiendas.

Para generar motivación, ofrecemos un descuento en toda nuestra línea de cafetería a nuestros clientes por traer su vaso reutilizable.
 

Reciclar

En vías de dar un nuevo uso a nuestra basura, en 2018 hemos migrado nuestros envases a PET dado a que es el principal material reciclable para envases dentro de Chile. Junto a esta medida estamos implementando progresivamente contenedores ecológicos en nuestras tiendas, esperando lograr el 100% en 2020.

Mientras tanto, estamos en permanente investigación para reemplazar definitivamente nuestros envases por material 100% compostable.

Sumado a esto, estamos concretando alianzas para en 2019 poder convertir en compost la totalidad de los residuos orgánicos de nuestras tiendas y de nuestra planta.

Estamos felices de poder hacer un aporte en esta gran cruzada mundial. Por nuestra parte estamos comprometidos y conectados.